El ribeye es un corte de carne de la región del lomo que se caracteriza por su marmoleado y su sabor ahumado. Es uno de los cortes más populares y solicitados en restaurantes y parrilladas debido a su versatilidad y su alta calidad.
El ribeye se obtiene del lomo de la res, que es la parte más suculenta y tierna de la carne. Se encuentra en la parte superior de la espalda del animal, cerca de la cola, y se divide en varias secciones para obtener diferentes cortes de carne. El ribeye se obtiene de la sección del lomo que se encuentra en el centro y que incluye la columna vertebral.
[caption id="attachment_7444" align="aligncenter" width="600"] Ribeye - Pretelt Gourmet Meat[/caption]
El ribeye es un corte de carne que se ha utilizado durante siglos en diferentes partes del mundo. En la antigua Grecia, el ribeye era una carne muy valorada y se servía en banquets y fiestas. Los romanos también eran aficionados al ribeye y lo incluían en sus festines.
En el siglo XVIII, el ribeye se convirtió en un corte de carne muy popular en Europa, especialmente en Francia, donde se le conocía como "entrecôte". Durante este tiempo, el ribeye se consideraba una carne exclusiva y solo estaba disponible para la clase alta.
Con el tiempo, el ribeye se fue extendiendo por todo el mundo y se convirtió en un corte de carne muy popular en Estados Unidos y América Latina. En Estados Unidos, el ribeye se ha vuelto especialmente popular en el oeste, donde se le considera una de las mejores opciones para la parrilla.
El ribeye se puede cocinar de muchas maneras, pero lo más común es asarlo a la parrilla o en una sartén. También se puede cocinar en el horno, aunque esto no es tan común. Lo importante al cocinar el ribeye es no sobrecocinarlo y mantenerlo jugoso y suculento.
El ribeye es un corte de carne que se caracteriza por su marmoleado y su sabor ahumado. El marmoleado se debe a la presencia de grasa en...
Historia del Ribeye
Short Ribs sin Hueso al Vino Tinto con Polenta de Hierbas Tostada
Short Rib sin Hueso de Pretelt también conocido como Asado de Tira. Proviene de la costilla de la res, es alargado con pequeños huesos intermedios. Posee gran marmoleo, brindando una gran suavidad y jugosidad.
Short Ribs sin Hueso al Vino Tinto con Polenta de Hierbas Tostada

- 3 lbs 3 libras de Short Rib sin hueso (piezas de aproximadamente 4 x 2 pulgadas)
- 1/4 tza harina para todo uso
- 1 cdta sal
- 1 cdta pimienta negra
- 2 cdta aceite de oliva
- 1 tza vino tinto
- 2 tzas cebollas picadas
- 1 tza apio picado
- 1 tza zanahoria picada
- 4 tzas caldo de res, cantidad dividida
- 15 ramitas tomillo fresco
- 7 ramitas romero fresco
- 3/4 tza polento fresco
- 1/2 cdta hojas de romero fresco picadas
- 1/2 cdta hojas de tomillo frescas picadas
- 3 cebollina, solo la parte verde, cortadas en diagonal en tiras de 1/8 de pulgada
Mezcle la harina, la sal y la pimienta en un tazón mediano. Cubra las costillas de res con la mezcla de harina. Caliente una sartén grande a fuego medio-alto hasta que esté caliente; cubrir con aceite en aerosol. Dore las medias costillas de manera uniforme, de 4 a 5 minutos por lado; retirar de la sartén. Repita con las costillas restantes; retire las costillas de la sartén. Reduzca el fuego a bajo; agregue vino. Cocine de 1 a 2 minutos hasta que se disuelvan los trozos dorados adheridos a la sartén.
Agregue las cebollas, el apio y la zanahoria a la olla de cocción lenta. Coloque las costillas sobre las verduras. Vierta la mezcla de vino sobre las costillas. Agregue 1 taza de caldo de res asado, tomillo y ramitas de romero. Cubrir; cocine ALTO 6 horas o BAJO 7 horas o hasta que la carne esté tierna.
Mientras tanto, cocine la polenta de acuerdo con las instrucciones del paquete, reemplazando el agua con caldo de carne asada. Agregue 1/2 cucharadita de romero picado y 1/2 cucharadita de tomillo picado. Sazone con sal y pimienta, si lo desea.
Invierta la polenta sobre la tabla de cortar. Cortar en 6 cuadrados iguales. Corta cada cuadrado en diagonal por la mitad,...
Short Ribs de Pretelt a la Cerveza Ahumadas con Mezquite
Short Rib con Hueso de Pretelt también conocido como Asado de Tira. Proviene de la costilla de la res, es alargado con pequeños huesos intermedios. Posee gran marmoleo, brindando una gran suavidad y jugosidad.
Short Ribs de Pretelt a la Cerveza Ahumadas con Mezquite

Liquido de Braseado
- 1 cda aceita de oliva extra virgen
- 1 cebolla amarilla mediana en trozos
- 6 dientes de ajo en trozos
- 1 chile jalapeño en trozos (con semillas)
- 2 cdta oregano seco
- 2 cdta semillas de comino
- 1 cdta sal marina gruesa
- 1/2 cdta pimienta negra recién molida
- 3 botellas de cerveza lager (330 ml cada una)
- 1 hoja de laurel
- 2.3 kg short ribs cargadas de Pretelt
Salsa
- 240 ml Ketchup
- 2 cda piloncillo
- 1 cda de vinagre balsámico
- 2 cdta salsa inglesa
- Salsa Picante (opcional)
- 2 cda aceite de oliva extra virgen
- 1 cdta sal marina gruesa
- 1/2 cdta pimienta negra
- 2 puñados grandes de astillas de mezquite
En una olla grande, sobre un quemador a fuego medio, calentar el aceite.
Añadir la cebolla, el ajo y el chile jalapeño y cocinar hasta que la cebolla esté suave (unos 5 minutos), revolviendo de vez en cuando.
Añadir el orégano, las semillas de comino, la sal y la pimienta y cocinar hasta que suelte el aroma (unos 30 segundos), revolviendo constantemente. Incorporar la cerveza y la hoja de laurel.
Colocar las costillas en el líquido de braseado con el lado de la carne hacia abajo y añadir el agua justa para cubrirlas.
Llevar a ebullición a fuego alto y, después, reducir a fuego bajo.
Tapar y seguir cociendo hasta que la carne esté ligeramente suave al picarla con la punta de un cuchillo (unos 90 minutos).
Trasladar las costillas a una bandeja para hornear para que se enfríen. Sacar y desechar los huesos que pudieran haber caído al líquido y reservar este.
Cuando las costillas alcancen la temperatura ambiente, taparlas y refrigerarlas hasta que estén bien frías (unas 2 horas).
Remojar las astillas en agua durante, al menos, 30 MINUTOS
Usando un colador de malla fina, colar el líquido de brasear en un tazón grande y dejarlo reposando durante 10 minutos. Retirar la...
Mollejas de Pretelt a la Parrilla
Las mollejas de ternera de Pretelt son la carne de la glándula timo y el páncreas. Sé recomiendan asar o freír con un buen toque de limón. No pueden faltar en parrilladas.
Mollejas de Pretelt a la Parrilla

- Molleja
- Sal
- Limón
Calentamos bien la parrilla, ya que si ponemos las mollejas sobre los hierros fríos de la parrilla vamos a correr el riesgo de que se nos peguen y se nos rompan al querer darlas vuelta.
Colocamos las mollejas sobre la parrilla, sin sal todavía, no cometamos ese error ya que la sal la deshidrata y nos quedarían secas y gomosas.
Controlamos de que sea un fuego medio (deberemos aguantar con la mano sobre la parrilla sin tocarla, durante unos 8 segundos) y constante.
Cocinamos aproximadamente entre quince a veinte minutos antes de darlas vueltas y otro tanto del otro lado.
Servir con algunos gajos de limón.
Molleja de Ternera Importada
Si tiene alguna duda referente a alguno de nuestros cortes no dude en escribirlos a shop1@preteltmeats.com y déjenos sus comentarios en la casilla de comentarios en esta entrada. También puede seguirnos en Instagram y Facebook para conocer más recetas.
Los pasos para seguir esta receta son muy sencillos por lo que los exhortamos a realizar la prueba. Adquiera su corte de Pretelt para que pueda realizar esta receta desde la comodidad de su hogar y así darnos su comentarios al respecto.
Brisket de Pretelt Estilo Texas al Horno
Brisket es un corte de carne de Pretelt proveniente de la parte baja del pecho contiene alta cantidad de colageno en su tejido conectivo el cual al cocinarlo por largas horas se convierte en gelatina produciendo un jugoso y exquisito sabor al paladar.
Brisket de Pretelt Estilo Texas al Horno

- 1 kg Brisket
- 4 cda Paprika
- 4 cda Comino Molido
- 2 cda Sal de Apio
- 2 cda mezcla de especias de Montreal (generalmente incluye ajo, cebolla en polvo, semillas de cilntro, pimienta de cayena y sal)
- 2 cda mezcla de pimientas (es una mezcla comercial que incluye cebolla en polvo, pimiento morrón en polvo, pimienta y sal)
Preparar la mezcla para el adobo mezclando todas las especias
Frotar el brisket por todos lados con la mezcla de adobo
Envolver en papel aluminio y refrigerar al menos 3 horas, idealmente toda la noche
Sacar la carne del refrigerador y dejar a temperatura ambiente durante 1 hora. Mientras tanto, calentar el horno a 300F (150 C)
Forrar una charola para hornear profunda con papel aluminio y colocar un soporte de asado encima
Envolver la carne con papel aluminio de forma que quede un poco de espacio entre la carne y el papel aluminio, y ponerlo sobre el soporte de asado
Hornear por 3 horas (1h 30 por cada medio kilo), hasta que la temperatura interior alcance los 180 F (82 C)
Destapar y volver a colocar en el horno, por aproximadamente 1 hora más, hasta que la temperatura interior alcance los 200 F (93 C)
Sacar del horno, cubrir holgadamente con papel aluminio y dejar reposar al menos 30 minutos antes de servir
Brisket de Pretelt Estilo Texas al Horno
Si tiene alguna duda referente a alguno de nuestros cortes no dude en escribirlos a shop1@preteltmeats.com y déjenos sus comentarios en la casilla de comentarios en esta entrada. También puede seguirnos en Instagram y Facebook para...